Visita nuestra Bodega

Fundada en 1729 por Don Diego de Alvear y Escalera, Alvear es la bodega más antigua de Andalucía y la segunda de España. Ocho generaciones después, esta empresa familiar aún conserva la misma esencia. Cuenta con un lagar, varias bodegas de crianza y 200 hectáreas de viñedo propio de la variedad Pedro Ximénez, en la zona de calidad superior de la Sierra de Montilla.

La visita a la bodega ofrece un recorrido lleno de encanto en el que se conocerá el lagar, la sala de fermentación y las bodegas de crianza. La visita finaliza con una degustación de algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega.

Entre los muchos premios y menciones con los que cuentan sus vinos, cabe destacar uno de los actuales: los 100 puntos que Robert Parker ha otorgado a su PX de Añada 2011. Destaca además el Galardón a la “Mejor Empresa Turística 2008” de Córdoba.

La duración de la visita guiada es de 1:30h aproximadamente e incluye cata de iniciación con acompañamiento.

Alvear es una Bodega Accesible

Idiomas: Español, Inglés, Alemán y Francés.

Horario de visita guiada a particulares

De Lunes a Domingo con cita previa.

Grupos e incentivos

Preguntar por precios especiales y horarios.

Entrada visitas

Particulares: Avda. Boucau 6, ACC.

Grupos: Avda. Auxiliadora 1.

Para más información contacte con nosotros:

+34 957 652 939

+34 670 627 195

Solicítanos una visita

He leído y acepto la Política de privacidad.
 

Otras experiencias

– Visita a nuestro viñedo y bodega.

– Recorrido histórico por los edificios vinculados a la familia Alvear.

– Visita al viñedo, lagar y bodega.

Recomendamos

Bus Travel

Empresa turística que, con 20 años de experiencia, ofrecen visitas guiadas y están especializadas en enoturismo, oleoturismo, turismo religioso y cultural.

Contacto

Teléfonos: +34 957 022 063 / +34 607 682 525
Correo: info@bacustravel.com
Web: www.bacustravel.com

Finca Buytron

Una Casa Rural con todo el encanto de la tierra que le rodea, donde podrás degustar una copa de nuestro Pedro Ximénez 1927 al llegar y tendrás completa información sobre la zona: lugares a visitar, cocina tradicional, historia,… Un espectacular rincón donde podrás sentir el amor por nuestra maravillosa tierra.

Contacto

Teléfonos: +34 649 577 520 / +34 957 650 152
Correo: reservas@fincabuytron.com
Web: www.fincabuytron.com

Ruta del vino

Bodegas Alvear participa en el proyecto ruta del vino Montilla-Moriles desde su inicio en el año 2001.Con esta ruta disfrutará de una experinecia única sumergiéndose en un entorno privilegiado, lleno de tradiciones ancestrales y espacios singulares que ofrecen al visitante toda una oferta completa de cultura y gastronomía en la campiña cordobesa.

Bodegas Alvear es especialmente atractiva por la tradición e historia que atesora dando un valor añadido a esta ruta, ya que cuenta con las soleras más antiguas de esta denominación de origen que se remontan a su fundación en 1729.

El vino, acompañamiento e ingrediente de la cocina autóctona

Montilla-Moriles ofrece una gastronomía que conjuga el uso de las materias primas de la tierra (aceituna, uva, cereales o ajo) con la huella culinaria que, en su momento, dejaron las culturas árabe, judía y cristiana. El resultado es una cocina con identidad propia, en la que los vinos Montilla-Moriles se sirven para acompañar los platos y resaltar su sabor o como un ingrediente más en su elaboración.

En los últimos años, y debido a la importancia que la gastronomía tiene en nuestro país, se está incorporando, cada vez más, la reducción de Pedro Ximénez para aderezar postres, aperitivos o platos principales, junto a otros productos originales, como los helados de vino o la gelatina de Pedro Ximénez, complemento ideal de paté, foie, quesos, carnes a la brasa o simplemente, sobre unas tostadas.

No podemos dejar de destacar el tapeo, una forma informal de conocer y probar un abanico de tapas típicas de la zona ligados a los vinos finos, pale cream o amontillados de estas tierras, servidos por los famosos venenciadores andaluces.

Les invitamos a visitar nuestro apartado de recetas donde les ayudamos a maridar nuestros vinos.

Montilla

Ubicada en la campiña sur cordobesa, es una ciudad en la que han destacado entre otros grandes personajes históricos como Gonzalo Fernández de Córdoba “El Gran Capitán”, el Inca Garcilaso de la Vega , San Juan de Ávila “Doctor de la Iglesia Universal” y José Santiago Garnelo y Alda ,entre otros.

La familia Alvear llegó a Montilla desde Nájera en 1729 y conserva en el casco histórico de la ciudad la bodega original, así como parte de la casa familiar.

La familia siempre ha sentido un compromiso especial con esta ciudad, la suya, y así lo han demostrado a lo largo de estos siglos sus antepasados. Don Diego de Alvear y Ponce de León, Francisco de Alvear VII Conde de la Cortina por sus gestos y acciones han dejado una huella imborrable.

El recorrido histórico a la ciudad les llevará a la casa familiar y otros edificios relacionados con nuestra propia historia.