Palacio Quemado, compromiso por un selecto rendimiento de la viña.
 Bodegas Alvear, Palacio Quemado

BODEGAS PALACIO QUEMADO es el proyecto creado por BODEGAS ALVEAR y la familia Losada Serra en 1999 en Extremadura. Siguiendo la línea de trabajo y experiencia centenaria de BODEGAS ALVEAR (fundada en 1729) y después de la búsqueda del mejor terruño posible para obtener vinos de alta calidad, encontramos en la finca PALACIO QUEMADO el lugar perfecto para la creación de nuestros vinos. 

En nuestra tierra, Tierra de Barros, los suelos son arcillosos, rojizos, con suaves lomas, una altitud media de 520 metros, con un marcado clima continental e influenciado de los vientos oceánicos.

Con estas características elaboramos 3 gamas diferentes de producto, vinos que reflejan las características de nuestro viñedo, que mantienen el carácter de la variedad y que muestran la diversidad presente en la D.O.Ribera del Guadiana.
 

Viñas de Bodegas Palacio Quemado


Como muestra de juventud y carácter, tenemos nuestra gama de vinos jóvenes ALANGE, monovarietales de Syrah, Tempranillo y Garnacha que nos enseñan la expresión de estas variedades en las tierras cálidas extremeñas. Frescura y frutosidad son sus señas de identidad.

La gama clásica por excelencia, elaborada con 100% tempranillo, y con crianzas en barricas de roble francés y americano y posterior paso por la botella para completar el proceso de envejecimiento.

De ella salen el PALACIO QUEMADO TEMPRANILLO, PALACIO QUEMADO CRIANZA Y PALACIO QUEMADO RESERVA, diferentes tiempos de envejecimiento para diferentes momentos de disfrutar de una buena copa de vino.

Con la calidad que nos aporta los pagos más antiguos de nuestras uvas mas prestigiosas, nace la gama PQ, con un corte más moderno, producciones limitadas, únicamente elaboramos estos vinos en los años en los que la cosecha tiene la calidad que nosotros consideramos óptima para estos productos.

Elaboraciones más complejas, envejecimientos en volúmenes superiores (barricas 500litros) y un cuidado exhaustivo desde el mismo viñedo dan lugar al PQ PRIMICIA, PQ ENSAMBLAJE y PQ, nuestra gama PREMIUM.

Son ya más de 10 años de experiencia, donde hemos ido evolucionando con mejores técnicas enológicas, un estricto cuidado sobre el viñedo y una gran expansión a nivel comercial, tanto nacional e internacional, hasta posicionarnos como una bodega referente de los vinos de calidad de la D.O.Ribera del Guadiana.

 
 
Bodegas Palacio Quemado
 

Localización

  • Carretera Almendralejo - Palomas, km 6'9 / 06840 Alange (Badajoz)
  • Teléfono: +34 924 12 00 82 / Fax: +34 924 12 00 28
  • Web: www.alvear.es / E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Datos de interés
 
Bodegas Alvear
Propietarios: Familia Alvear
Director: Fernando Giménez Alvear
Director enológico: Bernardo Lucena
C/. María Auxiliadora, 1
14550 Montilla, Córdoba
Tel. +34 957 650 100
Fax. +34 957 650 135

 

Bodegas Palacio Quemado
Propietarios: Familia Alvear y Familia Losada Serra
Director: Fernando Giménez Alvear
Director enológico: Bernardo Lucena
Carretera Almendralejo - Palomas, km 6'9
06840 Alange (Badajoz)
Tel. +34 924 12 00 82
Fax. +34 924 12 00 28
Comparte con nosotros

Desde 1729 hasta nuestros días, la evolución de Alvear ha transcurrido armoniosamente. Ocho generaciones de la familia han contribuido paulatinamente, tanto a la modernización técnica de la bodega como a la conservación de su patrimonio arquitectónico.

Una bodega histórica con casi tres siglos de historia que sigue en la cima.

Si te dicen que algo
se mantiene vivo desde 1729
¿lo creerías?

                                © 2011 Alvear. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Privacidad